martes, 30 de agosto de 2011

Primeras Impresiones de Amazon, 24symbols y Twitter

Un pequeño fragmento de mi novela "La búsqueda", leído por mí:

Las primeras impresiones de las ventas de mis libros en Kindle Amazon son bastante satisfactorias, ya me voy acostumbrando al continuo sube y baja de las posiciones de mis novelas en el ranking, lo importante es que se conservan entre los doce primeros lugares, sobre más de trescientas o cuatrocientas obras, en las diferentes categorías, como suelo anunciar en Facebook,  algunas veces estoy en el primer lugar, otras bajo como por un tirabuzón al sexto, al décimo, y vuelvo a subir… Esta mañana estaba otra vez en el primero,  cuando termine de escribir esta entrada, quién sabe.

Pero una de las cosas que más ha llamado mi atención en estos días es la solidaridad.  La gente que se alegra por mis logros, los que entran a mi muro para felicitarme y darme ánimo aunque hayan leído la noticia varias veces a lo largo de estas semanas, y  los que frecuentan Twitter, que se han dado a la tarea de retwittearlos con las noticias de mis novelas.  Deseo agradecer desde aquí a las personas maravillosas que he conocido en esa red social un poco caótica, pero entretenida y útil, especialmente a Daniel Franco, a Carlos Villanueva, Pedro de los Ángeles, que repitieron mis invitaciones a leer mis novelas, y a dos personas excepcionalmente agradables que conocí allí: Xavier Calpena y Ciro Mora, que de manera generosa y desinteresada me brindaron su amistad y ayuda.

En 24symbols ya están tres de mis novelas: El legado, La búsqueda y Dimitri Galunov. Y de esta última debo decir algo que me ha dejado asombrada: es la que está mejor situada allí. Hasta dejaron un comentario y le dieron buena puntuación. Es por la que menos he abogado, me refiero a que apenas he hablado de ella, y ya ven ustedes, muchas veces los libros tienen un comportamiento extraño, o mejor dicho, los lectores.  Ellos se guían por sus gustos particulares, algo que debería saber yo, que soy una lectora asidua.

También grabé un pequeño fragmento de La búsqueda, y otro de mis buenos amigos se ofreció a montar el espectáculo, agregándole una bella melodía de Chopín (no podía ser otro) y el efecto especial de la portada. ¡Gracias Fernando Hidalgo!  A este paso voy a deber a mis amigos hasta la manera de caminar, pero así es este mundo virtual, nos ayudamos unos a otros, y es como debe ser.

Últimamente terminé de leer dos obras estupendas.  No son libros publicados, son trabajos de escritores noveles que estoy segura en un momento no muy lejano estarán exhibiéndose en las vitrinas de las librerías.  “La fotografía” de Fernando Castellano Ardiles, una obra exquisita, cuyo tema está basado en una fotografía que llegó de manera extraña a las manos del personaje principal.  Aquí un extracto:

Salí a uno de los patios interiores y me senté en el reborde de una fuente. El sol se reflejaba en las monedas sumergidas; algunas de ellas parecían ser muy antiguas. Yo no podía dejar de pensar en Verónica; ya no tenía su fotografía, pero su mirada estaba clavada en mi mente de tal forma que resultaba tan real como cualquier objeto que pudiera estar viendo en ese momento. A pesar de que la imagen era siempre la misma, en ocasiones percibía sentimientos distintos en su mirada; como si fuera un libro que cada vez que abría contenía una historia diferente. Cerré los ojos y vi en su mirada ese atisbo de tristeza que debió acompañarla toda su vida.

Y “Viajeros del picoteórico”, una novela de Rafael Hernandez, un viaje a través de la mente de un hombre que vive en un mundo propio, una íntima reflexión con su “yo”, producto de la falta de Prozac o del exceso de él.  Para muestra basta un botón:

Dormir se había convertido en un acto de voluntad, y la voluntad de hacerlo, en una tarea lo suficientemente laboriosa como para no dejarle a uno dormir.  Este contrasentido cíclico y viciado hasta el infinito me hacía zozobrar en cada uno de mis intentos por cerrar los ojos y descansar.  ¡Era algo imposible! A pesar de sentir el peso de innumerables noches en blanco empujando cada parte de mi cuerpo contra un colchón, no era tarea fácil hacer oídos sordos a los incansables monólogos de la conciencia, relatando largo y tendido cada noche, como el artista mal pagado de un local nocturno.

Y hasta aquí dejo esta entrada para no cansarlos, pues según los expertos la atención de una persona llega a su punto máximo a los quince minutos.  Después el interés se diluye.

¡Hasta la próxima!

domingo, 28 de agosto de 2011

El libro, por Blanca Miosi


El olor a carne putrefacta que arrastraba el viento se filtraba por las rendijas de las puertas y ventanas. Fito sabía que provenía del cuerpo de su abuelo que permanecía afuera, en el patio, no más lejos de lo que sus fuerzas pudieron arrastrarlo. Quiso cavar un hoyo para meterlo dentro como había visto hacerlo con su abuela ya hacía tiempo, pero la pala era demasiado pesada.  Para evadir el ruido de los truenos se concentró y recordó las veces que fueron los dos a visitarla al cementerio. «Ella está en el cielo», decía su abuelo. Se preguntó si él también estaría arriba entre las nubes. Lo dudaba, pues se estaba pudriendo en el patio. Y para ir al cielo debía estar bajo tierra en el cementerio. Concluyó.

Fito esperó en la oscuridad, escondido en un rincón alejado de las ventanas, tal como su abuelo le había enseñado que lo hiciera cuando hubiera tormenta, hasta que el viento amainó.

Y llegó el silencio.

Era tan pesado que casi podía sentirlo en sus espaldas; por un momento prefirió que siguiera ululando, a sentir la soledad como compañía. ¿Cuánto tiempo habría de soportar el hedor que despedía el abuelo? Se preguntó. De haberlo sabido no le habría clavado la estaca en el pecho. Pero debió hacerlo, estaba convencido de que era un vampiro, las señales eran claras. El libro lleno de dibujos que dejó el forastero no podía estar equivocado. Su abuelo siempre le había dicho que la sabiduría estaba en ellos, caviló Fito.

Las luces del alba iluminaron con timidez el entorno desolado que Fito veía desde la puerta. Salió y se acomodó en el largo banco donde solía sentarse con su abuelo a contemplar el horizonte, el mismo por donde vieron acercarse al forastero que le regaló el libro cuando se enteró de que sabía leer. Desde ese día fue su compañero inseparable. Lo sujetó fuertemente para que no se terminaran de desprender las hojas que de tanto manosearlas estaban casi sueltas. Tenía hambre, pero recordó que cuando leía su libro se olvidaba de comer, así que empezó a pasar las hojas tantas veces recorridas, para engañar al estómago, y se fijó una vez más en el vampiro. Drácula, se llamaba. El mismo corte de pelo de su abuelo, los mismos ojos, y hasta la misma sonrisa. En lo único que difería era en que su abuelo no tenía colmillos, o por lo menos, nunca se los había visto, pero no le cabía la menor duda de que era él. Con sumo cuidado dejó el libro en el asiento y se dispuso a mirar el horizonte, extrañando los días en los que él y su abuelo lo hacían.

B. Miosi

jueves, 25 de agosto de 2011

Mián Ros (Miguel Ángel López) un ilustrador inigualable

Debo una entrada dedicada a mi querido amigo Mián, o Miguel Ángel López, escritor, dibujante, diseñador gráfico. Hace un año leyó mi novela EL LEGADO y me envió un comentario.  Acompañando sus amables palabras venía una portada un poco diferente a la que la editorial había diseñado. En cuanto la vi me enamoré de ella y la conservé como un bello recuerdo, sin pensar que ahora la usaría y sería el baluarte de mi novela en Amazon y 24symbols.

Pero entonces surgió la idea de publicar otra de mis novelas, esta vez por Amazon, DIMITRI GALUNOV,  y luego otra: EL MANUSCRITO, finalmente necesité que apelara a toda su imaginación para la nueva portada de LA BÚSQUEDA, de lo contrario no podría ser publicada en 24symbols y Mián amablemente accedía a cada una de mis peticiones, con la bondad y el empeño que lo caracteriza. Muchas personas me han preguntado por las portadas, son muy atractivas y lo mejor de todo: sintetizan el contenido de cada una de las novelas.

"Le dije que tenía que salir un pergamino,
una estatua del emperador Claudio,
ninguna referencia religiosa y una trirreme"
Y Mián no solo diseñó para mis novelas, lo hizo también para tres de las novelas de Francisco Gijón: LAS CARTAS DE ATILIO, EL CARBAYÓN y LOS CUADERNOS DE LA MEMORIA que él ha publicado por 24symbols y Amazon cada una más hermosa que la otra.

Creo que el éxito de un libro depende de varios factores y el primero que ve el lector es la portada.  Es lo que llama su atención, a mí me ha sucedido, las buenas portadas tienen la propiedad de atraer como un imán, desde aquí quiero dar las gracias a Mián y estoy segura de que Francisco Gijón también se suma a este agradecimiento, pues ambos tuvimos la misma idea: Dar a conocer la obra de Mián Ros, a pesar de que él diga que no trabaja en ese campo porque le resta tiempo para sus escritos, que son otra obra de arte. Lo digo con uso de razón.

Francisco le dijo: "Lo dejo a tu imaginación,  necesito que salga un árbol, un faro, un anciano sentado en un banco, una chica tocando una gaita..." Y miren lo que salió.  Y tendrían que leer el contenido: ¡Tal cual!
 

"Le pedí un Napoleón derrotado mirando al mar, pensativo, unos manuscritos y un soldado inglés en actitud vigilante.  La imagen habla por sí misma"  

Le dije:  "Me gustaría que saliera un lobo,
un niño pequeño saliendo del bosque
en la noche y una casa en llamas".
El resultado no pudo ser mejor.

Esta portada causó cierto problema,
pues yo quería  que saliera la foto de Henry
y de sus padres,
también la de la alemana y algunas otras fotos de la niñez.
Sin embargo, Mián saliò airoso y quedó como yo la había imaginado.



Esta fue la portada que iniciò todo.
Por ella me di cuenta de que Miàn era un genio.

Le dije: "La novela habla de catacumbas, de un manuscrito,
 de un secreto...."
¡Y la portada no puede ser más espectacular!

lunes, 22 de agosto de 2011

Lo que me está ocurriendo últimamente

Queridos amigos, hoy voy a hablar de todo lo nuevo que está ocurriendo en mi vida.  Como comenté en mi entrada anterior, la tecnología ha acaparado gran parte de mi tiempo, y me gusta que así sea.  Creo que es conveniente para mi modus vivendi pues me facilita la vida.  A través de las rutas de Internet resuelvo muchos problemas, aunque aún quedan algunos que debo hacerlos personalmente como gestiones ministeriales: las que menos me gustan, pero que son impostergables, inalienables e inapelables, pero eso sí, muy objetables. Justamente llevo ya varios días haciendo ese tipo de labor y mejor lo dejo de ese tamaño.  Pasemos a otro tema.

He incursionado de lleno en las redes sociales, ahora me hice aficionada al Facebook, y aunque no lo crean: al Twitter, donde he conocido personas increíbles como Xavier Calpena, y me he reencontrado con amigas como Arlette Geneve o chicos como Daniel Franco, Armando Rodera, Guillem López, Pedro de Los Ángeles  y algunos otros, así que me siento como en familia, claro que entender Twitter lleva su tiempo y tiene sus trucos. Por ejemplo, no permiten poner más de 118 palabras.  Así que lo que tenga que decir será mejor que lo haga corto y preciso. Es como una especie de chateo, pero que permite al mismo tiempo tener una carpeta ordenada de los mensajes y de cada uno de los seguidores, sus enlaces relacionados y su perfil. Hoy descubrí que también se pueden enviar archivos como fotos; justo me envió una un amigo con LA BÚSQUEDA en la mano. Qué emocionante fue ver la foto.

¡Aquí con El color de la maldad, de Armando Rodera!
He aprendido a manejarme en Amazon Kindle. Compré uno de color blanco para poder ver mejor las pequeñas teclas, es de última generación, aunque dicen que en diciembre sacarán uno mejor y en colores, lástima que no lo pueda comprar por aquí, pero quién sabe, al paso que vamos creo que hasta Venezuela se inundará de e-books.  El asunto de las publicaciones en Amazon ya no es un misterio, al menos para mí. Es sumamente sencillo, absolutamente gratis y se pueden vender bastantes más libros que en una librería.  Al menos mi experiencia ha sido gratificante, he publicado cuatro novelas y las cuatro están teniendo regular aceptación.  En estos días tuve gratas noticias que los amigos de Facebook se encargaron de difundir, además de mí, claro. EL LEGADO se situó en primer lugar de los más vendidos en novelas históricas, y así van todos mis libros bajan, suben, bajan suben, Amazon Kindle es sumamente interactivo pues los resultados los dan cada hora, así que he dejado de frecuentarlo seguido porque es probable que me infarte si sigo así.  Al principio los derrames de adrenalina eran cuantiosos, ahora ya me voy acostumbrando.  Creo que es uno de los secretos de su éxito, pensándolo bien, pues hay más de dos millones de libros publicados, así que imagínense cuántos autores y lectores visitan ese sitio.

Y bueno, como ya algunos saben, también tres de mis novelas están en 24symbols, hoy justamente la agencia Kerrigan envió LA BÚSQUEDA, con nueva portada, una mucho más personal, aunque reconozco que a la anterior le tenía mucho apego, tal vez por ser mi primera novela publicada. 24symbols es otro  que se perfila como un aventajado sitio de lectura. En poco más de mes y medio que llevo allí 670 lectores han leído alguno de mis dos libros, más de lo que hubiera conseguido, de estar expuestos en una librería al uso.

Claro que tanto para vender en Kindle como para ser leída en 24symbols, se requiere dedicar parte del tiempo a la autopromoción, la cual necesariamente debe hacerse por Internet, no es lo mismo que hacer presentaciones de libros en los que van las personas y compran libros en formato de papel, cada cosa a lo suyo.  ¿Qué significa para mí todo esto?  voy a ser sincera con ustedes, amigos:  Entretenimiento. Es la verdad. Dicen que la industria del entretenimiento hoy por hoy es una de las industrias más fuertes y en franco crecimiento, se ve en las series televisivas, en los juegos interactivos, en el cine, en la farándula, todo tiende al entretenimiento, como si todos los seres humanos del planeta (habrá sus excepciones) tuviéramos como única finalidad trabajar para poder entretenernos.  ¿Y para qué otra cosa lo haríamos?, tiene sentido, al fin y al cabo. Así que disfruto enormemente haciendo amistades en el blog, en Facebook, en Twitter, promocionando mis libros, viendo cómo suben, cuánto bajan, cuántos he vendido al final del día; para mí es como un juego interactivo y he dejado de pensar en la escritura como una cuestión de vida o muerte.  Sí. No se rían. Antes para mí escribir y ser publicada era importantísimo.  Ahora ya no, el asunto ha pasado a segundo plano, pues puedo hacerlo por mi cuenta y llegar a miles de lectores como siempre fue mi sueño.

Y como no quiero aburrirlos más, hasta aquí llego hoy, voy a ver qué tal andan las ventas en Kindle y cuantos más han terminado de leer mis novelas en 24symbols.

¿Quién diría hace unos escasos meses atrás que mi vida iba a estar envuelta en tantos cambios?

B. Miosi


miércoles, 17 de agosto de 2011

La tecnología y mis publicaciones


Estos días han sido un poco atropellados, ¿la razón? estoy poniéndome al día con la tecnología.  Por mucho tiempo me resistí al Facebook, y estoy allí. Me aferré a mi querido blog y creí que era a lo más que podía llegar en este asunto de "redes sociales"; ahora no solo estoy en Facebook, también en Twitter, y por si fuera poco, ¡mis libros se venden por Kindle! , no conforme con eso, los están publicando por una novedosa plataforma llamada 24symbols, en donde dos de mis novelas por el momento, pues habrá más sorpresas, se pueden leer absolutamente gratis.  Lo único que tienen que hacer es un ¡Clic! y listo. 


No, si la tecnología me alcanzó y creo que no soy la única.  Me olvidaba: participo desde hace tiempo en foros literarios, Prosadictos y Letras entre Amigos.  En ambos tengo amigos virtuales de quienes he aprendido mucho. 


Mi experiencia en Kindle ha sido muy estimulante, hace un mes aproximadamente hice mi primera incursión y la verdad, no me arrepiento. Empecé con EL LEGADO, luego DIMITRI GALUNOV, ahora está LA BUSQUEDA y EL MANUSCRITO 1: El secreto.  He tenido la suerte de estar desde el comienzo en buenos lugares de venta, y también de relevancia, en las diferentes categorías, y lo mejor de todo es que puedo sacarlas de Kindle cuando lo desee.


Algunos amigos me han preguntado si no corre peligro mi estatus como escritora al publicar por mi cuenta, y yo pienso que no. Soy una autora publicada por editoriales regulares, de manera que creo no tengo nada que probarme a mí misma.  Hago lo que desea la mayoría de los escritores: publicar para ser leída. Fue el principal objetivo que me  animó a hacerlo en el formato digital Kindle.



Las publicaciones por 24symbols sin embargo, sí deben pasar por la criba editorial, y pasó mi DIMITRI GALUNOV, como espero que pase también EL MANUSCRITO, y como dentro de unos días saldrá por ese portal LA BÚSQUEDA, con nueva portada, al igual que EL LEGADO.


Creo que Kindle es una magnífica opción para los autores que aún no han publicado, pero ojo: es una autopublicación, de manera que no existe un equipo que detecte fallas de edición, de manera que el material a subir debe estar muy bien revisado.


A los que se animen a publicar: ¡les deseo mucha suerte y éxito!


A los que se animen a comprar  o leer mis libros: ¡Desde aquí las gracias de corazón!


Es todo por hoy, amigos, ¡hasta la próxima!


B. Miosi

jueves, 11 de agosto de 2011

Entrevista a Blanca Miosi por Nyra Parra


Amigos:  Esta entrada es una entrevista que me hizo Nyra Parra, propietaria de un blog exitoso, en el que podrán encontrar además de interesantes entrevistas; concursos, crítica de libros, arte, música, y todo lo relacionado con el mundo de libro:


Blanca ha accedido muy amablemente a una pequeña entrevista, realmente quiero que la conozcan . Que aquellos lectores que toman en cuenta mis sugerencias y tienen la posibilidad en su país, adquieran alguno de sus  libros. 
Espero disfruten.-
        Blanca, bienvenida a Nyra Escribiendo; primero que nada, te agradezco por concederme un poco de tu tiempo, también que me permitas conocerte un poco más y a los lectores de esta casita llegar a ti a través de este espacio. Quiero decirte, antes de empezar que te admiro muchísimo y que espero de alguna manera poder leer alguna de tus novelas pronto.


Ante todo, la pregunta de rigor y en tus propias palabras. ¿Quién es Blanca Miosi?
  —Soy una persona a la que desde pequeña le gustó leer. Me considero una mujer de gustos sencillos, trabajadora e interesada en todo lo que ocurre en el mundo.

Naciste en el Perú, estudiaste allí,  sin embargo, resides en Venezuela. ¿ Como llegaste a la pequeña Venecia?.
—Mi esposo y yo vinimos aquí buscando nuevos horizontes hace ya treinta y cuatro años. El dictador Velazco Alvarado acababa de fallecer en Perú pero las secuelas de su mandato dejaron una huella que tardaría mucho en borrarse.


He leído que tienes un atelier, de hecho colaboraste con el  vestuario y con algunos aspectos de la filmación en una película de Daniel de Cordova ambientada en la Segunda Guerra Mundial. ¿Dado que el mundo de la moda es tan exigente, como logras compaginar el tiempo con la escritura?.
Escribo cuando tengo tiempo, siempre lo hice por las noches, desde las nueve hasta las doce aproximadamente. Por otro lado, no suelo tener muchos compromisos, prefiero dedicar mi tiempo a escribir.

 Muchos escritores aseguran que empezaron a escribir desde que son muy jóvenes e incluso desde niños. ¿Desde cuándo se remonta tu romance con el lápiz y el papel?
Empecé hace nueve años. Antes de esa época jamás me había planteado escribir, admiraba a los que podían hacerlo y un buen día hice el intento y aquí estoy: escribiendo.

Sé que eres una ávida lectora, ¿Cuál es tu escritor predilecto? ¿ Alguna obra en particular que haya marcado una huella en tu memoria?.
 —¡He leído tanto!  ¡No sabría decirte una obra en particular! Pero sí hay una autora a la que admiro mucho y cada vez que releo su obra me inspira: Oriana Fallaci.

 ¿Cuál es para ti, la parte más difícil de escribir una novela?
La perspectiva. Siempre trato de que la historia esté contada desde cierto punto de vista, que puede ser de uno de los personajes o simplemente del narrador.  A lo largo de la novela tengo la tendencia a cambiar de perspectiva y la consecuencia es que la historia parece “vista desde otro ángulo”, es decir, se pierde la continuidad, aunque el lector normal apenas lo note. Con esto no quiero decir que la voz narrativa se haga presente, o sea omnisciente, no.  Un ejemplo sería una historia contada a través de los ojos y pensamientos de un personaje que figura muy poco en la novela, hasta podría ser un plomero: mientras repara los daños en la casa se entera de secretos y cuenta la historia desde donde está. Eventualmente ese plomero podría salir de debajo del fregadero y seguir observando y relatando lo que sus ojos y sus instintos logran entender.  Algo así como hizo John Fitzgerald en “El gran Gatsby”; la novela fue narrada por un vecino.  A eso llamo yo perspectiva, o punto de vista.



Dos de tus obras de mayor triunfo son de corte histórico, ¿Qué te ha influido a escribir en este género?.
La primera obra porque quise plasmar las experiencias de mi esposo, aunque aclaro: es una novela, basada en su vida, cuyas partes reales están debidamente relatadas tal  como sucedieron, pero también hay parte de ficción. La segunda nació consecuencia de la primera. Después me apasioné por la historia y escribí una tercera, pero fue acerca de nuestra América: “El cóndor de la pluma dorada”.

Tu esposo, sobreviviente del nazismo inspiró el personaje principal en tu exitosa novela LaBúsqueda”. ¿Qué te decidió a escribir finalmente su historia?.
Todos los que pasaron por esa tragedia tienen una historia que contar.  La de mi esposo fue particularmente interesante, pues no se circunscribe únicamente a los campos de la muerte. La verdadera historia empieza al ser rescatado por el ejército aliado. Encontré una veta inacabable de inspiración.

 La novela,  El Legado: La Hija de Hitlerme llama muchísimo la atención y es que el solo pensar en Hitler teniendo una hija es bastante impactante. ¿De dónde surgió la idea para esta obra?. ¿Por qué otro libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial?
Inicialmente la novela solo se llamaba “El legado”.  Sin embargo, la hija de Hitler tiene su parte en esa novela.  La idea surgió cuando me tropecé con la vida de Erik Hanussen, el astrólogo de Hitler. El libro está ambientado en Europa y en Estados Unidos, no necesariamente en la Segunda Guerra Mundial, pero devela secretos hasta ahora ocultos de la vida Hitler. Lo que allí escribo bien pudo haber ocurrido, y sus consecuencias podrían ser las actuales.

DimitriGalunov, es una novela completamente distinta a los anteriores.¿ Cómo fue que surgió esta historia tan diferente con respecto a tus otros títulos?.
He escrito nueve novelas en total, únicamente dos de ellas tocan el tema de la Segunda Guerra, así que Dimitri Galunov surgió podría decir de manera espontánea. Soy aficionada a las novelas de misterio, también al suspense, y creo que en esa novela supe compaginar ambos géneros.

Recientemente diste a conocer en tu Blog oficial, que algunas de tus obras serian publicadas en ingles. ¿Fue muy difícil lograrlo? ,  ¿Qué nos puedes contar al respecto?
 Así es. En este momento algunas de mis novelas inéditas se encuentran en manos de una agente del norte, la conocí y me parece una persona confiable, espero que pueda darme una noticia positiva muy pronto.

¿Estás trabajando en algún libro actualmente?. Si es así, ¿nos adelantas algo?
 Estoy trabajando en la saga de “El manuscrito 1: El secreto”, aunque todavía no tiene título.  Básicamente sigo la línea de investigación, misterio, y un poco de historia, pero esta vez dirigida a las artes.

Para terminar, podrías indicarnos en que países están disponibles para la compra tus libros o si pueden ser adquiridos a través de una página web en particular.
La búsqueda solo puede ser adquirida en algunas librerías en España y en Kindle
El legado pueden comprarlo en España en cualquier librería, y en su versión papel también por Amazon ; en versión digital por Kindle, al igual que Dimitri Galunov.  El legado también se sigue vendiendo en librerías en Sudamérica (excepto Venezuela), Centroamérica y Norteamérica: México.
Si desean leer El legado y Dimitri Galunov absolutamente gratis, lo pueden hacer en:24symbols

 Querida Blanca, muchísimas gracias por concederme esta entrevista.
 ¡Muchas gracias a ti, Nyra, por interesarte en mí, es un privilegio participar como entrevistada en tu concurrido blog!


Y a ustedes, amigos, ¡gracias por pasar y conocer un pedazo más de mi vida!

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Conocen las pilas Duracell?

La reina Isabel II de Inglaterra, es uno de los casos de longevidad más edificantes.  Muchos son los personajes históricos que la han rodeado y algunos que ella ha sobrevivido.

OBAMA
                                                             
BUSH II
CLINTON
BUSH I
CARTER
REAGAN


NIXON

FORD

KENNEDY

EISENHOWER


TRUMAN

Aquí: Sir Winston Churchill por cortesía de Danield de Cordova!