lunes, 16 de abril de 2012

¡Pilar Alberdi en el último Boletín de Amazon!


Boletín de Kindle Direct Publishing 

Abril 2012

Su voz: Autora Pilar Alberdi 
Pilar Alberdiautora del libro “Los Cuadernos de la Señora Bell”nos comparte su experiencia con Kindle Direct Publishing.

Comencé a escribir en la adolescencia. Te
Pilar fotonía poco tiempo, por razones de trabajo y estudio, y, básicamente escribía poesía. Pero poco a poco pasé a la narrativa.

Como cualquier escritor joven en sus inicios me enfrenté a dos problemas: en primer lugar, encontrar mi propio camino, mi identidad como escritora; el segundo  inte
ntar que se meabrieran puertas en las editoriales. 

Escribo poesía, teatro, narrativa. Y también obras para niños y jóvenes.No tengo una rutina diaria, aunque si estoy escribiendo una novela larga intento mantener un ritmo de escritura. Leo mucho y mantengo un par de blogs en donde escribo reseñas. También colaboro con otros medios.

Mis primeras autoediciones fueron en papel y actualmente en ebooks en Amazon. Considero que las experiencias anteriores me prepararon  para esta.

En cuanto a las tendencias de la industria editorial convencional, creo intentarán mantener el formato de  libro en papel mientras puedan, puesto que es la base de su negocio.  Sin embargo, estamos en la era digital. Y quien adquirió un lector Kindle, por ejemplo, y puede ver un texto en este formato también en otros soportes, conoce una opción nueva a la que ya no renunciará.  Además, el lector ha pasado a ocupar un lugar especial. Ahora tiene en su mano decidir qué quiere leer y a qué precio quiere comprar.

Tengo que reconocer que para mí ha sido fácil adaptarme a este nuevo mundo de la edición en ebooks. Siempre me he sentido responsable de mi obra.
También puedo decir que mi experiencia en Amazon es gratificante. Y ahora estoy pensando en hacer traducir alguno de mis ebooks. Realmente me gustaría.
 


Libros Destacados de KDP

El final del Ave Fenix  por Marta Querol Benech

Dos familias. Dos niños. Dos mundos diferentes y un soEl ave fenixlo destino. Elena Lamarc y Carlos Company nacen en una España convulsa, separados por la distancia y las diferencias sociales.

Crecen en mundos paralelos, sin conocer el afecto de una familia al uso.
Elena como una más de las posesiones materiales de sus padres, un matrimonio frívolo y de clase alta que consigue escapar de los efectos de la contienda aunque entre las paredes de su lujosa mansión las miserias del alma tapicen cada rincón.
Carlos, el pequeño de una familia modesta, pierde a su madre sin apenas conocerla y se cría bajo el mando austero de sus tíos, con la familia dividida y soportando los rigores de la guerra.
Será la guerra la que cruzará los destinos de dos niños que nada tienen en común salvo lo poco común de su niñez.

En la edad adulta Carlos y Elena comparten una tormentosa relación en la que los negocios y la pasión se entremezclan peligrosamente, obligándoles a enfrentarse con sus propios fantasmas. En un entorno plagado de intrigas y situaciones límite, Elena tendrá que luchar contra su familia y contra la época que le toca vivir, para conseguir forjarse el futuro que ambiciona en un mundo de hombres.

La Búsqueda  por Blanca Miosi

La búsqueda es la historia de Waldek Grodek, un niño polaco de diez años cuya apacible vida se ve interrumpida por la invasión La busueda alemana a Polonia. A partir de ese momento, sus juegos infantiles y sus excusiones como Boy Scout se transformaron en estrategias para sobrevivir. Muchos años después, mientras visita la oficina donde se gestionan las indemnizaciones que Alemania ha ofrecido a los ex prisioneros de los campos de concentración nazis, se pregunta si hay en el mundo alguien con una existencia tan azarosa como la suya. Auschwitz, Mauthausen, dictaduras en Europa y América Latina, tramas de espionaje, y hasta el Mossad. Es la vida de Waldek Grodek, una vida desconocida y sorprendente que merece ser recuperada.

La rebeldía del alma por Armado Rodera

Susan Mckennan atraviesa una dulce etapa en su vida, tanto personal como profesionalmente, aunque las desavenencias con su familia le impiden disfrutar de ese buen momento.la revbeldia del almaDecide entonces ir a la casa familiar para intentar arreglar esos problemas, pero el destino le juega una mala pasada. En el camino se detiene un momento a sacar dinero de un cajero y entonces es atacada por un delincuente, que la dispara y deja malherida en medio de la calle. Susan es trasladada de urgencia al hospital y operada para salvar su vida, pero los médicos no pueden impedir que caiga en coma.

Días después, aunque para el resto del mundo continué en esa situación, Susan se percata de que su organismo se encuentra en un estado intermedio entre la conciencia y el coma. No puede hablar, ver ni moverse, pero el resto de sus sentidos se han agudizado al máximo, siendo consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. En esas circunstancias conocerá de primera mano las disputas entre miembros de su familia o las conversaciones entre el personal médico. La angustiosa situación que vive la protagonista empeorará al conocer que ella es la única testigo de un hecho crucial, motivo por el cual ha sido tiroteada.

Susan deberá esforzarse para recuperarse del coma, ya que tanto ella como su pareja están en peligro. Oscuros intereses se mueven detrás de estos sucesos y Susan es la única que puede impedir el fatal desenlace. Se verá entonces abocada a una lucha cruenta contra su propio organismo y la maldad personificada de sus enemigos si quiere seguir viviendo.


mini-logo

3 comentarios:

  1. Felicidades a todos. ¡Sois los reyes de Amazon! Me alegro de que vuestros libros estén en lugar destacado. Y que sigan los éxitos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, para ser exactos, las reinas y el rey de Amazon, jajaja, que no me acusen de usar lenguaje sexista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si estoy en Amazon, Blanca, es porque tú me ayudaste a decidirme. Y ya ves... resultó que, incluso, lo que no es "comercial" se vende bien en Amazon.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.