miércoles, 1 de agosto de 2012

Félix Jaime Cortés fichado por Planeta con "El hombre de Grafeneck"

Hoy traigo una de esas noticias que me encanta dar. Muchos de ustedes deben conocer a Félix Jaime Cortés, en Twitter: @felixcortes2 y en Facebook lo pueden encontrar AQUÍ.

La buena nueva es que la novela El hombre de Grafeneck será publicada por Editorial Planeta bajo el sello Ediciones Tagus, que como saben es el nuevo sello digital de esa editorial que está entrando con mucha fuerza.

El hombre de Grafeneck quedó finalista en Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio de Planeta de Libros, y a partir de allí la editorial se entusiasmó por la novela.  Particularmente me siento muy contenta por Félix, quien ha demostrado ser un buen amigo, solidario, humilde, ya ven ustedes que durante todos estos meses no ha dicho "esta boca es mía", todo lo contrario, participó activamente en la promoción de los escritores de la Generación Kindle, fue uno de sus abanderados junto a Josep Capsir, y creo que todos, sin excepción hemos sido objeto de sus palabras siempre amables, de su reseñas y comentarios. A partir de septiembre lo veremos en las filas de Planeta de Libros. 

El hombre de Grafeneck no está más en Amazon, pero su otra novela, la que recomiendo porque la he leído y es fantástica, SPANISH PSYCHO, sigue en Amazon para deleite de todos quienes deseen pasar unas horas de buena lectura.

¡Desde aquí mi sincera enhorabuena a Félix, le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva andadura!

¡Hasta la próxima, amigos!

14 comentarios:

  1. Desde aquí quiero darle mi enhorabuena a Félix. Tuve la suerte de conocerlo personalmente y creo que es una gran persona, además de un escritor con talento. Todavía no he leído su libro pero sí me paseo por sus blogs y en sus reseñas o reflexiones se puede descubrir su capacidad para narrar.

    Hace un par de días que me lo contó y reconozco que tenía unas ganas enormes de dejar de morderme la lengua y poder decirle públicamente que me alegro muchísimo. ¡Éxito, Félix!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mayte, yo también me alegro por Félix porque se merece este reconocimiento a su obra.

      Eres una buena amiga al pasar y hacerte eco de mi entrada.

      Besos!

      Eliminar
  2. Vaya, Blanca, me había puesto a régimen, y tu entrada me ha hecho engordar varios cientos de kilos de repente. Me ha emocionado porque sé que la has escrito con el corazón. Te considero una gran amiga, posiblemente la mejor, y te agradezco profundamente tu ayuda en la gestación del Grafeneck, algo en lo que tuviste mucho que ver por tu atenta lectura y tus sabios consejos. Independientemente de la andadura que tome la novela, te lo agradeceré siempre.

    Jajajajaja...Mayte, gracias por haber guardado el secreto durante un día. También te agradezco tus palabras, y deseo que "La arena del reloj" llegue tan alto como se merece, que es mucho.

    Besos a las dos, y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se trata de engordar por estos motivos, Félix, deja la dieta de lado, ja,ja, y que yo sepa, no te di sabios consejos, que es lo que menos puedo dar.

      Felicitaciones una vez más amigo!
      Besos1

      Eliminar
  3. Me alegro muchísimo y le doy mi más sincera enhorabuena a Félix, un gran compañero. Tengo a su "hombre" desde hace tiempo y confío en que durante este verano lo pueda leer, al igual que las demás novelas que aún tengo pendientes.

    De momento he decidido desconectar durante este mes de agosto, lo necesito. Descanso y lectura serán mis mejores aliados.

    Abrazos para ambos.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu enhorabuena a Félix por las puertas que se le abren. Pienso que alguien tan desinteresado como él bien merece ese tipo de recompensa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues casualidad o no, ya son unos cuantos los autores que habéis hecho el salto a una editorial tras ser testados en Amazon. Enhorabuena, Félix. Cada éxito vuestro es un éxito de todos!
    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Josep, Félix no fue descubierto en Amazon, él quedó finalista en el premio Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio de Planeta de Libros,lo que no le resta méritos en Amazon, desde luego.

      Gracias por pasar, Capi!

      Eliminar
  6. Ya sabía la noticia que él mismo nos dio a todos en el grupo donde participamos la inmensa mayoría de la GK. Y desde allí lo felicité efusivamente, no obstante no me puedo sustraer a las ganas de hacerlo otra vez desde aquí. ¡¡Mi más ferviente enhorabuena, CAMPEÓN! Y digo, CAMPEÓN, por la sencilla razón de que lo eres, como escritor, como persona y por sobre todo eso, como amigo de tus amigos.¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  7. Lo único que me convierte en campeón es tener el honor de conocer a personas como vosotros. Vosotros sí que sois todos unos campeones. Muchas gracias otra vez por vuestras felicitaciones. No tenéis idea de lo que me motivan para seguir en esta locura de juntar letras de vez en cuando. Blanca tiene razón, Josep, los que me ficharon ni siquiera sabian que mi novela estaba en amazon. Amazon es una muy buena oportunidad para scara a la luz lo que uno escriba, pero no pensemos que es la única. En mi caso concreto, las únicas alegrías literarias que me he llevado han sido gracias a premios en concursos, y tienen mucha más importancia de la que pensamos. Ese concurso, el Alfonso X, ni por ensoñación pensaba que lo iba a ganar, pero al quedar entre las cinco primeras decidieron hacer un informe de lectura de la novela y les gustó. Amazon es un buen camino, pero no el único. Gracias otra vez a todos, sobre todo a ti, Blanca, porque tú tienes mucho que ver con esto, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a Félix que lleva tiempo currándoselo, me voy a leer su libro (me gustaría en formato papel) porque soy un gran aficionado a la Segunda Guerra Mundial desde que leí Sven Hassel hace unos años.

    ResponderEliminar
  9. Sven Hassel, David...Joder, qué recuerdos me has traido. Resulta que he mirado en una de mis librerías, y he encontrado nada menos que "los panzers de la muerte", "Batallón de castigo", "La legión de los condenados" y "Montecassino", todos ellos publicados por Reno y con la sobrecubierta a punto de apolillarse. No sé si esos libros, que devoraba como tú, son el germen de "El hombre de Grafeneck", pero desde luego, sí que lo pueden ser de la idea, que mantengo probablemente desde que los leí, de que no todos los alemanes eran iguales y pensaban lo mismo. Gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.