sábado, 25 de agosto de 2012

Resultados de mis andanzas por la red

Siempre he pensado que la mejor manera de convencer a los demás de mis puntos de vista es presentando resultados. ¿Cuántos de ustedes han visto libros o artículos que recomiendan seguir tal o cual dirección, y en el fondo ellos no obtienen los resultados que aconsejan?

En este blog que es mi carta de presentación suelo opinar y dar ideas, las que voy aplicando a mis libros y,  al igual que algunos de ustedes, aprendiendo por ensayo y error.  Por suerte, más han sido las buenas experiencias que las malas y hoy por hoy los resultados están a la vista.

Después de un año y dos meses de exposición y venta en la mayor plataforma digital, Amazon, mis novelas se siguen vendiendo, puedo decir con satisfacción, mejor que los primeros meses, cuando no vendía ni una hostia. Vuelvo a utilizar este término peyorativo que tanto revuelo causó en algunos miembros de la Generación Kindle; esta vez para referirme a mí.  Y ya ven, no sucede nada, no me he desprestigiado. (No puedo con mi genio, es la verdad)

Mi novela El manuscrito 1 El secreto después de muchos meses sigue ocupando los primeros lugares en algunas de las plataformas digitales, como la de La Casa del Libro y Gramatta, tal vez en alguna otra más que no frecuento ni conozco, últimamente me enteré de que también está en Itunes, Barnes & Nobles y algunos sitios más. Es la que me valió para que la gran editorial Ediciones B se animara a publicarla, y es gracias a ella que ahora esta novela y La última portada tienen presencia en muchos lugares además de Amazon. Actualmente El manuscrito 1 el secreto está a la venta en la mayoría de las librerías de España en versión impresa y a partir de septiembre estará disponible en Amazon para el que desee pedirla en papel.

La búsqueda, a la que podría llamar mi novela estandarte, ocupa en estos días entre el primer y tercer lugar del ranking general de eBooks en español de Amazon.com.  Estuvo durante 13 semanas seguidas en el primero, lo cual para mí fue un verdadero récord, pues equivalen a poco más de tres meses en una tienda donde existen muchos miles de títulos. También figura en el ranking de libros en inglés en Histórica, al igual que El legado lo hace en World War II en el puesto 36.  En esta lista de best sellers, si entran al enlace podrán encontrar a El péndulo de Dios de Jordi Díez, que lleva muchos meses a pocos pasos del primer lugar; En un rincón del alma de Antonia J Corrales; La estrella de David de Daniel De Cordova que también es el más deseado (wished) en Amazon.com, El acontecimiento, de Javier Giménez Sasieta; el infaltable Espía de Dios de Juan Gómez-Jurado y La guerra de los cielos de Fernando Trujillo, que lleva más de dos años entre los primeros lugares de los best sellers y es el pionero en la publicación digital.

Y hoy 25 de agosto La búsqueda cumple 200 días en el top 100 de Amazon España, en donde no ha bajado de los primeros veinte lugares, en muy buena compañía, como la de La última cripta de Fernando Gamboa; Nunca fuimos a Katmandú de Lola Mariné; Bajo los Tilos, de la revelación María José Moreno; la famosa La saga de los longevos de Eva García Sáenz; Maldita, de Mercedes Pinto Salinas; Los fresones rojos de nuestro gentleman Esteban Navarro y Juego de identidades que viene subiendo a pasos agigantados del querido Armando Rodera seguido por El emblema del traidor de Juan Gómez.Jurado, quien ya estuvo encabezando el podio durante algunos meses. He citado a los que conozco, la lista completa la pueden encontrar AQUÍ en donde podrán observar con más exactitud las posiciones. Se renueva cada hora, pero generalmente permanecen los primeros veinte.

Pero es La búsqueda la que me está dando muchas sorpresas.  Elegida como la más citada y con mejores comentarios, ocupa el primer lugar en Amazon Top Rated donde también podrán encontrar algunas novelas conocidas como La saga de los longevos y La estrella de David de Daniel De Cordova. Por cierto en este link también se encuentra Oscar Prieto Ramírez, autor de Lulita, la estrella marina, best seller en Perú y ahora empezando y figurar en Amazon.

Participar en las redes sociales me ha permitido situar mis novelas (todas) en los top cien de Amazon, no únicamente por la promoción en Twitter y Facebook, sino por las noticias que generan las entradas en mi blog, y por los enlaces que aparecen al final de cada una de mis novelas digitales.

He recibido ofertas de editoriales en países tan lejanos para mí como Turquía, en donde actualmente están en plena traducción de El manuscrito 1 El secreto, de empresas en Los Angeles, USA, para promover mis novelas entre la gente del cine en Hollywood, de la Oficina Cultural de la República de Taiwán en el Perú, para participar en un congreso de escritoras en Taipei, Taiwán; de la Academia de Escritores con sede en Panamá, para dictar cursos de cómo escribir un best seller... Y creo que todo esto no hubiera sucedido si mi nombre y mis obras no hubiesen revoloteado por ese mundo invisible pero siempre presente que es Internet. Los mágicos hashtag o "etiquetas" que se colocan en los mensajes de Twitter hicieron posible que me hiciera conocida en lugares donde mi nombre jamás hubiera sonado, un ejemplo es Blanca Miosi @ WhosIn en donde pueden ver todos los lugares a los que llegan mis Twitts.

Sé que hay quienes se sienten reticentes a promocionarse y de hecho han llegado a lo mismo sin hacer absolutamente nada. Los admiro y los aplaudo porque sin duda se debe a que sus obras hablan por sí solas, pero yo me siento satisfecha de lo que he logrado hasta ahora con la ayuda de mis colaboradores, porque en algo debemos estar claros, en la network no se puede actuar en solitario. Lo recomendable es encontrar un grupo afín y solidario y evitar a las personas que solo se pegan a la ola para remontar el vuelo como ya me ha sucedido, pues a la larga son las que se comportan de manera extraña.  Este mundo virtual me ha acercado a gente de todo tipo y la mayoría ha resultado muy buena, amable, cooperadora, he encontrado verdaderos amigos, tan cercanos o más que el vecino con el que me cruzo a diario.

¡Hasta la próxima, amigos!
B. Miosi

33 comentarios:

  1. Más claro: agua. Como de costumbre.
    Me encanta saber que con esa carita y esa voz tan dulces eres una mujer de carácter, jajaja!
    Te adoro, Blanquita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Carita y voz dulce? gracias, Lolita, pero siempre digo lo que pienso, dulcemente, claro.
      También te quiero, amiga!

      Eliminar
  2. Me encanta leer tus consejos porque, como dices al principio, vienen avalados por los resultados. Y me alegro mucho también de que tus novelas estén donde están porque, las tres que he leído ya, lo merecen. Ojala los proyectos que tienes finalmente se concreten y sigue experimentando y contándonoslo como nos lo cuentas.

    A ver si esta semana te doy una sorpresa.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tres novelas ya, Mayte? ¡Muchas gracias! A mí me encanta mantenerlos informados de mis andanzas así que seguiré contando lo que me vaya ocurriendo, no tanto por mí, sino para que ustedes vean con lo que se pueden encontrar.

      ¡Espero esa sorpresa!

      Besos

      Eliminar
  3. De una persona con tu fuerza, tu talento y tu forma de ser no se puede esperar otra cosa que un gran éxito. Y lo que es tan importante como el éxito: que los que leemos tus obras y te seguimos nos sintamos felices de ello, disfrutemos cada vez que vemos tus obra en lo alto de las listas y nos sintamos orgullosos de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teach por estar allí, y por leer mis novelas doblemente gracias!!

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón, como siempre. Algunos hemos ido aprendiendo de ti , aunque hay ciertas cualidades tuyas que son inimitables, literaria y personalmente. (Y desafiando algunos axiomas del mundo editorial, encima). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me gusta mucho desafiar axiomas, Antonio!, porque las reglas se han hecho para romperse. Creo que todos vamos aprendiendo, sucede que yo lo voy diciendo y otros no. Depende del carácter de cada persona.
      Otro abrazo para ti, amigo!

      Eliminar
  5. Creo que has abierto el camino a muchos, Blanca. Y tienes que sentirte bien orgullosa en ese sentido. Considero que la promoción y los compañeros son esenciales, pero primero tiene que interesar la obra, ya sea por el tema o por como está escrita.
    Si algo tengo claro es tu esfuerzo.
    Espero que sigas siendo ejemplo para muchos. Para mí lo has sido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, Pilar, si el material es demasiado malo, no hay colaboración que valga, en estamos de acuerdo. ¡Gracias por estar siempre presente, Pilar!
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Felicitarte por todos esos pequeños y grandes pasos en el mundo editorial. Por cierto, dicen que Taipei, en Taiwán, tiene unos paisajes impresionantes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Offuscatio, personas como tú hacen que el mundo de los libros se mueva, pues lees de manera incansable. Sí, Taiwán es espectacular, especialmente sus paisajes, y su gente muy amable.

      Eliminar
  7. Es impresionante ver tus logros en más de año y medio de carrera. Mantenerte en los primeros lugares y que tus obras se encuentren en diferentes portales del mundo es digno de admirar.

    Me alegra saber que muy pronto te leerán en Turquía y ojalá un productor en Hollywood se interese en adaptar tus novelas.

    Que continúen los éxitos y brindo por ti querida amiga.

    Daniel

    PD: gracias por la mención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empecé no tenía idea, Daniel y tú lo sabes. Fuiste el primero en comprar mis tres libros, y tu padre mi segundo comprador, jamás lo olvidaré. Pues ojalá que todo salga bien, Daniel para el bien de todos.

      Yo también brindo por ti, Daniel.

      Eliminar
  8. Blanca, MUCHAS FELICIDADES por el éxito de tus obras, pero sobre todo por el éxito de tu persona. El resto de mi opinión y admiración lo conoces de sobra, pero en este foro público sí quiero dejar constancia, sobre lo que tú misma dices, del esfuerzo y la recompensa por estar continuamente activa, sin embargo creo firmemente en que la verdadera promoción es la que hacen los lectores entre ellos y para eso solo vale una cosa, que la novela valga la pena...
    Si todas tus novelas están entre las más elegidas por los lectores la explicación única y válida es que son buenas.
    Lo dicho, muchas felicidades !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que tanta gente lea mis novelas, es mi mayor recompensa, Jordi, porque fue con esa intención que empecé a escribir y no he cambiado de idea. Si mis novelas gustan me alegra saber que por unas horas mis lectores se olvidan de sus problemas. Es lo que siempre dicen cuando me escriben, qué cartas tan lindas recibo.
      Muchas gracias, amigo y opino lo mismo de tus novelas. Y mira que las he leído las dos.

      Eliminar
  9. Felicidades, Blanca. Me encanta el uso que haces de la palabra hostia (¿pero las hostias no son gratis...?) ¡Un beso y a seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, sí, la hostia es gratuita, aunque se debe dejar una limosna, (más o menos lo que ocurre en Amazon, je,je)
      ¡Un beso, amiga!

      Eliminar
  10. Me alegro, Blanca. Y sobretodo me alegro de ver que se pueden conseguir las cosas si se les pone ganas (por supuesto, habiendo una obra de calidad por el medio). Me encantan estos posts tuyos porque motivan mucho. A ver si hoy blogger me deja poner mi nombre bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Désirée, a mi también me alegra que mis entradas motiven, y tienes razón, porque si yo pude, ¡otros también pueden!

      Eliminar
  11. Pero si es que La Búsqueda es UNA MARAVILLA DE NOVELA ¿te queda claro Blanca? jaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy empezando a creerlo, Winnie!, de veras. ¡Gracias!

      Eliminar
  12. Ayer "capturé" en el Fnac de mi ciudad uno de tus libros: "El Manuscrito. I. El Secreto",
    y digo capturé y digo bien, Blanca, pues no quedaba otro ejemplar del lindo libro cuyas portadas sirven de cierre y punto de lectura.
    Tu nombre es recurrente entre los autores que últimamente he tenido la dicha de leer, todos y cada uno te dan las gracias, al final o al principio de sus obras, por algo que has hecho por ellos, un consejo, una lectura de manuscrito... ¡Admirable!
    Voy a disfrutar de la novela, mientras, recibe un cordial saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Compras El manuscrito 1 El secreto en el FNAC? ¡muchas gracias, aureavicenta, y lo de las menciones en los libros que dices, no lo sabía, es que tengo unos amigos escritores que son increíbles, la verdad...

      Espero que disfrutes la novela, es lo que más deseo!
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  13. Los hechos hablan con rotundidad de tus libros, Blanca, y bien orgullosa puedes estar. Estas entradas tuyas siempre aportan experiencias que animan a no perder la ilusión por escribir, aunque no acompañen las circunstancias.

    Un abrazo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blas, tu mejor que nadie sabes que las circunstancias para escribir no siempre son las mejores, pues debemos hacerlo casi que a hurtadillas robando tiempo al tiempo. Pero esa una ilusión, y mientras exista, al menos yo seguiré haciéndolo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Blanca:
    Eres generosa y esa virtud en el campo de la Escritura tiende a extinguirse. Obvio que hay excepciones, no me gusta generalizar. Todo lo que nos permite las redes sociales debe ponerse en funcionamiento,blogs, face, Generación Kindle, etc. Es válido y me parece grandioso.
    Tus libros se venden cómo pan caliente¡ Hay un trabajo que te avala Blanca, esfuerzo y voluntad, perseverancia.
    Opino humildemente que algunos escritores olvidan al lector, qué es quién elige y decide.
    Barthes diría:"La obra se sostiene en la mano, el texto en el lenguaje".
    besos y adelante¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Normita, eso lo tengo bastante claro. Empecé a escribir no pensando en mí, sino en quienes algún día me leerían, si tenía la suerte de llegar a eso. Y creo que no me equivoqué, ojalá mis siguientes libros sigan el mismo camino. Y Barthes, Normita, es demasiado profundo para mí. Prefiero a Mark Twain: "Un clásico es aquel a quien todo el mundo querría haber leído pero que nadie quiere leer".

      Eliminar
  15. ¡Pues sólo deseo que sigas en esos puestos tan destacados! Todo esfuerzo acaba por obtener una recompensa... ¡Besos Blanca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pat, también eres un ejemplo de arrojo y esfuerzo, amiga, ¡Muchos besos!

      Eliminar
  16. Felicitaciones, y espero que sigas escribiendo, se que el mundo de las editoriales para el escritor es dificil, si actualmente estas en Venezuela, podrias decirme donde comprar el legado, a mi me encantan las novelas historicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Judith, has tocado mi punto débil. En Venezuela no podrás encontrar mis novelas. El legado y El manuscrito en su versión impresa los puedes pedir a Amazon y te los envían a domicilio. La búsqueda solo en España y el resto de mis novelas en versión digital en Amazon.com.

      También puedes leerlos gratis en 24symbols, a la derecha de mi blog tienes el enlace, en uno de los gadgets.

      Besos!
      Blanca

      Eliminar
  17. Que lastima, me hubiese enganchado en su lectura, me encantan las novelas historicas y de ficcion llena de secretos y misterios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.