jueves, 13 de abril de 2017

Una noticia sorpresa

Para una persona como yo que empezó a escribir bastante tarde sin mayor ambición que la de pasarla bien, lo que me está ocurriendo es sencillamente imposible de creer. Posteo a diario al igual que lo hacen muchos, las noticias que generan mis libros. Y, la verdad, es bastante más de lo que merezco.
Hoy mi traductora y agente francesa Maud Hillard, me dio una noticia que me hace muy feliz. Mis cinco libros en francés se exhibirán en Universde Gwendydd, una galería en Marsella, en el sur de Francia. ¿Quién podría pensarlo, cuando tomé por primera vez un bolígrafo para escribir una historia, que más adelante sucedería esto? También aparezco en su página web de autores.

Y por si fuera poco el 25 de abril, es decir, dentro de trece días, será el lanzamiento ya a la venta (por ahora está en preventa) de la trilogía de “El manuscrito”, de la que “El coleccionista - El manuscrito 3”, es el nuevo volumen que cierra la saga. Estoy ansiosa, y también bastante nerviosa por la acogida de esta novela, pues nunca se sabe cuál será la reacción de los lectores. Los que leyeron los dos primeros manuscritos podrán satisfacer la curiosidad que generó el pequeño hombre de la bolsa negra, quien toma un protagonismo especial en esta tercera entrega.

Pero eso no es todo: ¡Amazon dijo que sería la escritora del mes en la segunda quincena de abril con seis de mis novelas, ahora que se celebra el mes del escritor y las pondrá en oferta!

Siempre soñaba con que mis libros fueran traducidos y vendidos en todo el mundo, hoy puedo decir que gracias a que publiqué en Amazon y al impulso que eso dio a mi carrera como escritora mis libros están traducidos al inglés, francés, alemán y dentro de unos meses saldrán en chino.

Para mí lo más importante siempre fue competir conmigo misma en lugar de competir con otros y enfrentarme a nuevos retos. Quise que mis libros no fueran fáciles y nunca quedé satisfecha. Creo que mi actitud de alcanzar metas escandalosas como escribir acerca de personajes históricos controversiales dándoles una pátina de humanidad (El legado); sumergirme en aguas profundas con la historia del imperio incaico dando humanidad a sus personajes (El cóndor de la pluma dorada); empezar una novela en la que el principal protagonista parecía ser un manuscrito (la trilogía El manuscrito), para luego atreverme a incursionar en el thriller más puro y duro con un tema que incluía el terrorismo (El rastreador), no estaba equivocada. Y pensar que todo empezó con “La búsqueda”, la novela con la que aprendí a escribir, me llena de alegría, pues es una novela que escribí por amor.

Si todo va como tengo pensado, para junio o julio publicaré el libro que escribo ahora: “La lista”; espero sea del agrado de los lectores. Pero los nervios, la inseguridad y la ansiedad siempre están conmigo, creo que ahora sé que son la clave para nunca estar satisfecha conmigo misma y aspirar cada vez a más.

¡Hasta la próxima, amigos!

32 comentarios:

  1. Mi querida amiga, muchas felicidades. Eres un ejemplo de trabajo, tenacidad y superación para muchos de nosotros, tus fans entre los que tengo el honor de contarme. Molta merda, mi querida, con esa trilogía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jordi!, gracias por tu apoyo incondicional y toda la ayuda.

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena, Blanca!
    Es reconfortante saber como tú trabajo te está dando tantas y tan buenas noticias.
    ¡Disfrútalas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jorge! Estoy pasando por unos momentos únicos en mi vida. Me siento muy contenta.

      Eliminar
  3. Felicitaciones Blanca. Tu te mereces eso y mucho mas. Personalmente pienso que el éxito real es cuando hacemos lo que realmente nos apasiona y desinteresadamente compartimos nuestras experiencias para el bien de los demás. Esa eres tu Blanca y por eso las cosas van llegando. Tu trabajas enfocada en lo que te apasiona, ayudas a todos los que se dejan, y no pierdes tu tiempo. Me siento muy orgulloso de contarme entre ese grupo de amigos que han sido contagiados de esa pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Freddy. cuando hacemos con pasión y honestidad lo que hacemos podemos llegar a donde nos propongamos. Pero también es gracias a personas como tú que me han dado la mano y me apoyan, sin la gente que me rodea no hubiera sido posible. Muchas gracias, amigo.

      Eliminar
  4. Felicidades Blanca, es una magnífica noticia, hay reconocimiento porque eres una gran escritora, tus libros vuelan ya solos y vuelan muy lejos. ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pino, poco a poco y con constancia se pueden lograr muchas cosas. La vida me he lo ha enseñado, amiga.

      Eliminar
  5. Felicitaciones Blanca. Desde que leí tu primera novela me enganche a tus historias y te aseguro que me encanta saber que llegaron tan lejos. No solo tienes talento, tienes magia por que pones en cada personaje algo de ti que nos enamora. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres tan linda al decirme eso, Liliana, una gran persona! Me siento feliz al compartir mis buenas noticias, pienso que pueden servir de acicate para que los nuevos escritores sepan que todo puede lograrse. Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Felicidades amiga. Ya te lo comenté en FB el otro día: nada mejor que esas mariposas en el estómago, esos nervios previos al lanzamiento -un éxito seguro- de una nueva novela. No sólo demuestra ganas de superarse, también un enorme respecto por los lectores. MUCHO ÉXITO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querido Enrique. Los lectores me inspiran mucho respeto, pues son los jueces de mi trabajo, es inevitable que cada vez que presente un nuevo libro sienta nervios, y lo que me dijiste en Facebook hizo que lo pensara y ¡es verdad! sin el miedo que me anuda el estómago sería una conformista. Creo que nunca me sentiré satisfecha, debo seguir escribiendo!

      Eliminar
  7. Muchas felicidades! Los nervios y la ansiedad,lo entiendo,pero la inseguridad que nunca se te acerque, puedes tener algun algun contratiempo, eso es de humanos,pero lo importante es avanzar.Asi que adelante con mucha seguridad, tienes talento para escibir historias,perseverancia,humildad e inteligencia para discernir.Asi que esperamos leer tus historias en muchos idiomas y por muchos anos.Los tiempos futuros siempre son mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Armo, por leer mis libros, es lo único que deseo ¡que muchos lectores disfruten con mis libros!

      Eliminar
  8. Dales caña, Blanca. Y... ¿los nervios? Son como el preámbulo del directo, pero en cuanto se enciende la luz roja... Desaparecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré, ¡gracias por los ánimos Canal Libretería!

      Eliminar
  9. Muchas felicidades, Blanca. Leer estas noticas sobre tu éxito me hacen muy feliz. Muy cierto, lo que siento. Creo por lo poco que te conozco que eres merecedora de eso y más. Tu exquisitez, tu elegancia, tu estilo tan limpio llega al lector.
    Creo como tú en la superación personal.
    Realmente desde mi corazón muchos más éxitos mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolors, no tuve mayores estudios literarios, por eso significa mucho para mi haber logrado tanto en estos últimos seis años, yo misma no me lo creo. Creo sí en que cuando uno se propone hacer las cosas bien no pueden salir mal.

      Eliminar
  10. Wooo Blanca leer esto me emociona XD eso es grande muy grande para una persona que nunca se imaginó que escribir una novela llegaría tan lejos, amiga felicidades, eres una gran escritora una referencia para muchos que se lanza al ruedo al entrar a este mundo de la escritura tú has logrado tanto en tan poco tiempo, has ayudado a tantos colega, apoyados a muchos y nos has permitido sumergirnos a tus novela como si nosotros fuéramos los protagonistas de tus historias y jugar también a ser el villano, que bien que tus historias sean un aportea la literatura, insegura pues quien en tu lugar no lo estaria mujer tu eres una genia!!!!!!!!!!! orgullosa de ti amore muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida paisana, sé que te alegras mucho por mí, tú también has sido muy generosa conmigo, y lo eres con todos los escritores, qué bueno que te gusten mis libros, amiga, ¡muchas gracias por alegrarte por mis logros!

      Eliminar
  11. Muchas felicidades, Blanca. ¡Que sigas deleitando a los lectores y acumulando éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ramón! Muchas gracias por tu visita y por tus buenos deseos, amigo!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Querida Arlette, ¡tanto tiempo! Muchas gracias por tu visita y por compartir mi alegría!

      Eliminar
  13. Felicidades Blanca, yo me estoy leyendo "El Legado" y me tiene totalmente enganchado. Ya tienes otra fiel lector, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me emociona saber que estás leyendo "El legado", Luis Ángel. ¡Muchas gracias por pasar por mi blog!

      Eliminar
  14. Felicitaciones Blanquita, deseo que siga tu camino preñado de éxitos. Besos y un fuerte abrazo desde Cuba. Bye bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Martha, te mando un abrazo desde Venezuela!

      Eliminar
  15. Buenos días estimada Blanca.
    Soy nuevo por aquí, pero me intereso mucho tu post.
    Encontré en google tu pagina y decidí entrar y leerla.
    Me parece muy interesante lo que cuentas y sinceramente te felicito, por tu éxito. Comenzare a leerte.
    Yo también soy escritor, tengo varias obras, pero ninguna publicada. Justamente eso es lo que me hace admirarte, porque yo no he publicado, por ser algo cobarde. Te felicito una vez mas y deseo que sigas mas alto cada vez. La escritura es una de las mas hermosas pasiones.
    Un abrazo desde El Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón al decir que la escritura es una de las más hermosas pasiones, Pluma y Data. Espero que este blog, en donde he escrito algunos artículos acerca de la publicacion te sirva. Un abrazo desde Venezuela.

      Eliminar
  16. Sin palabras, sencillamente felicitaciones desde LibroMagno.com. Una autora extraordinaria

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Ariel, por tu apoyo a mis libros y por tu visita.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.